El MBA de la UC es elegido como el número uno en Latinoamérica en ranking internacional
Este es el séptimo año consecutivo en el cual el programa es destacado por el ranking de la agencia Quacquerelli Symonds (QS).
- T+
- T-
Por séptimo año consecutivo, el MBA de la Universidad Católica y el magíster de la Escuela de Administración de la misma casa de estudios se posicionaron en el primer lugar en América Latina del ranking de la agencia Quacquerelli Symonds (QS).
La clasificación midió ítems como “impacto en el desarrollo de carreras después de un año de graduados” (20%), “diversidad” (10%), “reputación de nuestros egresados frente a empleadores” (30%), “perfil de los alumnos” (15%) y “calidad académica” (25%).
Marcos Singer, director del MBA UC, explicó que el mejor ratio del programa fue en la categoría que mide el impacto en el desarrollo de carrera, destacando en el aumento de sueldos de egresados al año de haberse graduado, y en el cambio de puestos de trabajo.
“Las cifras indican que nuestros egresados obtienen en promedio un 42% de aumento en su salario a los 12 meses de egresar y un 67%, son promovidos”, señaló
Acerca del resultado general, indicó que “consolida nuestro posicionamiento dentro de los top 40 del mundo, reafirmando nuestro estándar internacional como una realidad. Lo cual nos llena de orgullo por el trabajo realizado, por nuestro equipo, estudiantes y egresados”.
Ana María Bravo, directora ejecutiva de Postgrado y Educación Continua de la Escuela de Administración, indica que al ser reconocido por séptima vez consecutiva, el MBA UC “es un programa de estándar global”.
Aunque reconoció que a futuro, el principal desafío “es fortalecer nuestra red de alumni que está compuesta por más de 7 mil egresados, y estamos trabajando en hacerla más robusta, vibrante, valiosa y conectada”.
Además, el director de la Escuela de Administración UC, José Tessada, señaló que “el énfasis del MBA UC siempre ha estado en que sus estudiantes sean líderes de cambio y participen de las transformaciones necesarias para las organizaciones y la sociedad. Esa premisa es parte del propósito y misión de nuestra Escuela y sus programas”.